*La presidenta Sheinbaum conversó con la economista Mariana Mazzucato sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la economista Mariana Mazzucato, directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University College London (UCL) para conversar sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización.
“En Palacio Nacional recibí a Mariana Mazzucato, profesora de Economía y directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University College London, así como a su equipo para platicar (conversar) sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización”, informó la mandataria en la red social X.
La reunión de Sheinbaum con la también profesora de Economía se dio en un panorama en el que la nueva presidenta ha prometido hacer de México “una potencia científica y de innovación”.
La gobernante ha señalado que desde la Presidencia apoyará las ciencias básicas, naturales y las humanidades, que se vincularán con áreas prioritarias para el desarrollo nacional.
“Estoy convencida de que no podemos quedar atrás en el desarrollo tecnológico, tenemos grandes pensadores e innovadores desde tiempos prehispánicos. Las y los mexicanos somos trabajadores y creativos”, dijo Sheinbaum tras asumir el cargo el 1 de octubre ante el Congreso de la Unión.
En la presentación de sus 100 compromisos de Gobierno, la mandataria afirmó que México es semillero de científicos y anunció que lanzará un programa de desarrollo tecnológico para la innovación, encabezado por un vehículo eléctrico de acceso popular diseñado 100 por ciento por jóvenes del país.
También buscará consolidar el programa espacial mexicano, integrar a México a la cadena de producción de semiconductores, la producción de litio, la creación de una fábrica de software público y un centro de ciberseguridad e inteligencia artificial, además de la producción de drones, equipos de diagnóstico y monitoreo de enfermedades y tecnologías para el ahorro de agua y energía.
LÓPEZ DÓRIGA