A pesar de que el Hospital General de Misantla fue integrado al programa IMSS Bienestar, las deficiencias en la atención a las familias misantecas y la región persisten. La falta de personal, así como la carencia de ambulancias por motivos que van desde la falta de gasolina hasta la ausencia de viáticos, siguen afectando a la población que acude en busca de atención médica urgente.
Desde el 16 de marzo de 2021, el Dr. José Antonio Sumuano Imatzu asumió la dirección del Hospital General de Misantla. Sin embargo, su gestión ha sido motivo de preocupación, ya que lejos de mejorar las condiciones, las quejas sobre el servicio deficiente y la falta de recursos han aumentado. A estas problemáticas se suma la labor de la administradora del hospital, Nancy Barreda Sánchez, quien tampoco ha logrado subsanar las carencias de operación del nosocomio.
El hospital, que debería ser un pilar en la atención de salud para la región, se enfrenta a una crisis que afecta directamente a las familias misantecas, quienes merecen un servicio de calidad, eficiente y oportuno. Apenas el pasado 1 de agosto el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, le entregó al hospital de Misantla en comodato una ambulancia totalmente equipada. Por lo que la comunidad exige soluciones inmediatas y responsables que garanticen el acceso adecuado a los servicios de salud.
Es imperativo que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y aseguren que los recursos destinados al hospital sean utilizados de manera correcta y efectiva para el beneficio de todos los ciudadanos.