*En un recorrido por los vagones del Tren Maya P’atal el presidente dijo sentirse feliz por no haberle fallado al pueblo
Tinum, Yuc. En un recorrido por los vagones del Tren Maya P’atal, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que se jubilará satisfecho, agradecido con la gente, sin dejar ningún pendiente y sin haberle fallado al pueblo. En tanto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse feliz.
A los gobernadores que lo acompañaron a este viaje, que inició en Cancún y concluirá en Mérida, sostuvo que no les deja ningún consejo ni recomendación porque “son hombres y mujeres muy experimentados, muy responsables, conscientes, con dimensión social, que le tienen mucho amor al pueblo”.
Por eso, sostuvo, “me voy al retiro, mejor dicho me voy a jubilar, muy tranquilo”.
-¿Cómo maestro?
Sí, pero ya terminé; como todos los maestros, también se jubilan.
Aunque algunos gobernadores consideraron que este viaje fue despedida, el mandatario manifestó que a que algunos “no los voy a poder ver tan cerca estos días”.
Pero, dijo, “pero nos vamos a estar viendo porque vamos a participar en la ceremonia, juntos, de entrega de la Banda Presidencial a quien en en muy poco tiempo va a ser la mejor presidenta del mundo”.
López Obrador explicó que faltaron tres mandatarios de los 24 del movimiento: Rubén Rocha, de Sinaloa, y Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, porque “tienen ocupaciones, tienen tareas en sus estados” y tampoco estuvo Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; pero si estuvo su sucesora, Clara Brugada.
El presidente afirmó que está “satisfecho”, a diez días de dejar el gobierno. “Agradecido con la gente, porque esto lo hemos hecho entre todos, desde abajo. Millones de mujeres y hombres han participado en la transformación del país”.
-¿Tiene algún pendiente, siente que no cumplió algo?
-No, pero saben que esa pregunta la responden mis críticos, mis adversarios. Ellos tienen un listado muy amplio sobre nuestro errores -ironizó.
Sheinbaum gritó: “no falló en nada”.
Antes, dijo que el tren es bellísimo, al igual que los hoteles Tren Maya. “Todo es una maravilla. Y además, en compañía de las y los gobernadores, ¡muy bonito!”.
El presidente se despidió con “un aplauso para los periodistas”.
LA JORNADA