Desde el inicio de la administración se ha trabajado en el impulso de la zona de la laguna El Castillo, actualmente, ya es conocido como un sitio de atracción de visitantes, aunque es necesario continuar con acciones para fortalecerlo refirió el director de Turismo Municipal, Josué Vázquez González.
«Desde el primer año intervenimos la laguna en materia turística, implementamos recorridos, reactivamos las lanchitas junto con la agencia municipal. Efectivamente, hubo ciertos aspectos ajenos tanto a la agencia como a la dirección de Turismo y al Ayuntamiento en general que tuvimos que replegarnos para ya no hacer este tipo de actividades».
Sin embargo, enfatizó que esa zona presenta una imagen renovada y próximamente se implementarán más obras de embellecimiento.
«Difícilmente hay ciudades que tienen cuerpos de agua tan importantes; esta laguna que tenemos, realmente es un tesoro que necesitamos pulir para que turistas lleguen y conozcan esta belleza».
Por ello, Vázquez González comentó que se está proyectando desarrollar un parque ecoturístico y con ello rescatar ese espacio, «el cual tiene mucho potencial para atraer turistas».
En tanto que, adelantó, para los periodos vacacionales del 2025 habrá nuevas atracciones.
«Ahorita tenemos una labor importante de remozamiento, de rescate, no podemos garantizarlo para este año, pero yo creo que, para el siguiente, podemos contar ya con una nueva atracción dentro de la laguna».
Con información de Oliva Noticias