* Sin revelar detalles de su conversación, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum posaron frente a las cámara antes de partir rumbo a Texcoco
El todavía presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este viernes con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para discutir los avances del Programa IMSS-Bienestar.
Desde sus redes sociales López Obrador publicó una serie de fotografías del encuentro en el que también estuvieron presentes gobernadores en funciones y electos, emanados de Morena, como Rocío Nahle de Veracruz y Alejando Armenta de Puebla, entre otros.
El presidente confirmó en su mensaje que la reunión se efectuó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional con el fin de evaluar el avance del programa de salud IMSS Bienestar.
Dicho encuentro tuvo una duración de dos horas y media y al concluir, Sheinbaum y López Obrador salieron juntos, abordo de en una camioneta negra con rumbo a Texcoco, Estado d es México, para inaugurar el “Parque ecológico, Lago Texcoco”.
¿Qué es el IMSS-Bienestar?
El Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) tiene como finalidad operar los servicios de salud para la población sin seguridad social, brindándoles servicios médicos de primer y segundo nivel de atención, esto bajo el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (Más-Bienestar), el cual sin importar edad, género, religión o condición económica, reciban atención médica en las instituciones de salud pública.
Cabe mencionar que, los servicios de primer nivel contempla consultas externas generales, es decir, atención dental, estudios de laboratorio clínico básico y radiografías simples. Constituido por centros de salud, consultorios médicos, dispensarios y unidades de medicina familiar. Se trata de la asistencia médica más básica y común, de médicos de «cabecera».
El segundo nivel de atención contempla los servicios de consulta de las especialidades básicas, hospitalización general como pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía, son servicios de apoyo a diagnóstico como pruebas especiales de laboratorio clínico, radiología con medios de contraste y ultrasonido. Se trata de asistencia en Hospitales Generales.