Un alumno de la Facultad de Derecho que cumpla con los requisitos puede participar en la elección de jueces, argumentó la presidenta electa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Que lean bien la propuesta que hacen los diputados”, recomendó la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo a los estudiantes de distintas universidades, entre ellas la UNAM y la Iberoamericana, que ayer marcharon contra la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este jueves, en breve entrevista al llegar a su casa de transición, la morenista habló sobre las protestas de ayer de estudiantes de Derecho.
Aclaró que “el nombramiento de los jueces no es un asunto de carrera judicial, hay muchos familiares, nepotismo”.
Por el contrario, agregó que con la reforma, “un estudiante de la Facultad de Derecho que cumpla con los requisitos y pase por las comisiones que van a definir quiénes van a ser los que pueden participar en una elección, pues puede participar. De otra manera, imagínense, pues es nada más los amigos”.
E insistió en que “lo que estamos queriendo es hacer un país más democrático, eso es lo que quiere el pueblo de México”.
-¿No hay manera de retrasar más las discusiones, de hacer más diálogos? ¿Ya está tomada la decisión?, insistió la prensa.
-Es una voluntad del pueblo de México, eso es lo importante y también para nuestros adversarios. El pueblo de México decidió que quiere una reforma al Poder Judicial y decidió que quiere que se elijan a quienes son jueces, magistrados, ministros. Vean las encuestas, vean las encuestas.
Con información de Revista Proceso