Se llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades de la Arquidiócesis de Xalapa para definir la logística de coordinación en el marco de la peregrinación de la reliquia de San Judas Tadeo, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
«Ya se hizo una reunión, se están realizando otras y estamos trabajando para apoyar desde luego la logística; nos pidieron unos sanitarios (móviles)».
Refirió que el personal del Ayuntamiento estará pendiente del desarrollo de las actividades para el apoyo adicional que se requiera.
«Estaremos atentos desde la madrugada (del 2 de septiembre); la gente que llegue será atendida, se darán desde luego todas las facilidades y el cuidado que se requiere para coordinar los esfuerzos en Tránsito, Protección Civil y atención médica».
Al respecto reconoció que habrá una alta afluencia de feligreses que se concentrarán en la capital del estado.
«Esto en el centro de la ciudad y en las colonias como el Sumidero y otras y vamos a tratar de apoyar».
La reliquia estará en esta Diócesis del 2 al 8 de septiembre, peregrinará por distintos municipios de la región.
Será recibida en Altotonga, posteriormente en Perote, Alto Lucero, Cosautlán y finalmente llegará a Xalapa; estará dos días en la Catedral Metropolitana y uno en la Parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Campo de Tiro.
Sobre los preparativos por las fiestas patrias en la ciudad, Ahued Bardahuil dio a conocer que estas acciones son mayormente de Gobierno del Estado, sin embargo, se coadyuvará en las labores que se asignen.
«Ya se están coordinando para los eventos cívicos con Gobierno del Estado; Protección Civil va a participar en las reuniones para los trabajos que nos encomienden en coordinación total con las actividades del estado».
Con información de Oliva Noticias