Este jueves se cumple el segundo día del paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación; en la entidad veracruzana son cerca de mil 200 los empleados que se unieron a esta protesta contra la reforma que se pretende realizar a este poder.
En el caso de Xalapa son cuatro los puntos en los que se está realizando el paro de labores; se trata de las oficinas del Octavo y Noveno Tribunales Laborales Federales de Asuntos Individuales.
También se suspendieron actividades en el Sexto y Séptimo Tribunales Laborales Federales de Asuntos Individuales, así como el Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales.
Y en la avenida Arco Sur, frente a la Fiscalía General de Veracruz, se ubica el Primer y Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, así como el Primer y Segundo Tribunal Colegiado en Materia Laboral.
En el paro también participan trabajadores del Juzgado Primero de Distrito, Juzgado Segundo de Distrito, Juzgado Decimoquinto de Distrito, Juzgado Decimoséptimo de Distrito y Juzgado Decimooctavo de Distrito .
En cada una de las instalaciones los empleados se han organizado para realizar posicionamientos a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde.
De manera general la denuncia es la misma, que la reforma que se pretende realizar al Poder Judicial de la Federación (PJF) representa un riesgo por la elección de personas como jueces y magistrados que no tengan el perfil necesario o que deban favores a políticos que les abrieron el camino para llegar al cargo.
Los trabajadores además han planteado que los foros realizados en torno a esta reforma fueron simulación pues los planteamientos realizados no fueron tomados en cuenta y a los trabajadores tampoco se les dio opción de ser escuchados.
AVC