*Señaló que la fiscalía será la responsable de presentar las pruebas o demandas correspondientes
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, rechazó que la 4T tenga alguna complicidad con la delincuencia, tras la polémica entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada.
En conferencia de prensa, dijo que el mandatario sinaloense ya explicó que no estaba en el estado “y nosotros le creemos”.
En este sentido, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que no es coincidencia que el mismo día que van a Sinaloa se dio a conocer la presunta carta de El Mayo y en redes se reactive la acusación de “narcopresidente”.
“El gobernador es compañero del movimiento desde hace tiempo, tiene un enorme apoyo popular en Sinaloa, la gente lo quiere mucho, él dio su explicación de frente, directo y nosotros vamos a seguir apoyando a Sinaloa, como dijimos también en el evento que tuvimos, la inauguración del hospital.
“La fiscalía tiene que hablar de sus propias investigaciones, nosotros no establecemos ninguna relación de complicidad con absolutamente nadie”, refirió.
Sheinbaum Pardo también reclamó que no se hable del ex secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, de quien, dijo, ya está comprobado su vínculo con la delincuencia, y cuestionó qué presidente lo nombró.
Finalmente, la virtual mandataria electa pidió no estigmatizar a quien nació o vice en Sinaloa.
“Esta idea de estigmatizar a Sinaloa, a quien nació, quien vive, quien trabaja en Sinaloa, es algo con lo que no estamos de acuerdo, lo mismo de Badiraguato, que si ahí nació uno u otro narcotraficante, ¿qué tiene que ver con la gente honesta, trabajadora que vive en ese municipio o en otros municipios de Sinaloa? Sinaloa es el principal productor de maíz y de muchos otros productos agrícolas, es un estado con una bonanza económica muy grande”, concluyó.
MILENIO