En la capital del estado, se reportan más de 200 abusos diarios por parte de empresas grúeras, denunció la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz.
En conferencia de prensa, Pedro Fernández Fernández, líder de la organización comentó que estos abusos afectan tanto a conductores de vehículos particulares como a unidades de transporte público en sus diversas modalidades.
«Calculamos que, solo en contra del transporte público, se cometen unos 50 abusos diarios; el resto afecta a vehículos particulares. Lo que estamos exigiendo es la aplicación de normatividad, pero actualmente no se está cumpliendo».
El transportista lamentó que ni el Gobierno del Estado ni el Congreso local cumplieron con la implementación de una nueva reglamentación para la operación de grúas, a pesar de que es una demanda pendiente desde hace tiempo.
Fernández también criticó la falta de regulación en el uso de aplicaciones como Uber y DiDi, que prestan servicios con unidades privadas.
«Estas empresas vienen de otros países y se aprovechan de la mano de obra barata, lo que representa una competencia desleal para nosotros, los transportistas locales».
En otro tema, adelantó que la Alianza de Transportistas ha desarrollado una aplicación propia, la cual está en un 90 por ciento de avance y será destinada exclusivamente para taxistas concesionados de Veracruz.
«Hemos solicitado al Gobierno los permisos necesarios para lanzar esta aplicación y estamos pidiendo el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que supervise su funcionamiento. El transporte es un servicio público, y creemos que el Gobierno debe colaborar con nosotros para ofrecer un plus en materia de seguridad».
Finalmente,recordó que las tarifas del transporte público no se han actualizado en 22 años, a pesar de que han solicitado la intervención de las autoridadescorrespondiente del Estado al respecto.
Con información de Oliva Noticias