* El jefe de Estado coincidió en que esta determinación sea el parteaguas para que “salga todo y que se sepa todo”
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante la negativa de las autoridades de Estados Unidos de iniciar un nuevo juicio contra Genaro García Luna, al respecto el mandatario dijo que «está bien, se hizo mucho daño al país».
Lo anterior lo expuso el mandatario ante una pregunta de los asistentes a su conferencia mañanera sobre el tema, donde se detalló que como parte de la estrategia legal del exfuncionario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, el abogado César de Castro envió una solicitud al juez Brian Cogan para anular el juicio que concluyó en febrero de 2023 con la declaratoria de culpabilidad contra García Luna.
«Está muy bien. Se hizo mucho daño al país. Desde hace tiempo, pero se intensificó el daño con el fraude del 88 y la imposición de Calderón en el 2006”, expuso.
En este sentido, el jefe de Estado coincidió en que esta determinación sea el parteaguas para que “salga todo y que se sepa todo”, esto debido a que, según dijo, el exfuncionario es uno de los que más ha dañado la imagen de México dentro y fuera del país.
García Luna, perseguido político
En más sobre el tema, es necesario precisar que fue a través de un documento fechado el 6 de agosto, donde el juez Brian Cogan determinó que los argumentos presentados por la defensa de Genaro García Luna para solicitar un nuevo juicio eran insuficientes, por lo que se mantiene la fecha previamente acordada para su audiencia de sentencia.
Entre los motivos presentados por la defensa se alegaba que su cliente, exsecretario de Seguridad Pública, había sido un perseguido político en México.
EXCELSIOREn este sentido, el jefe de Estado coincidió en que esta determinación sea el parteaguas para que “salga todo y que se sepa todo”, esto debido a que, según dijo, el exfuncionario es uno de los que más ha dañado la imagen de México dentro y fuera del país.García Luna, perseguido políticoEn más sobre el tema, es necesario precisar que fue a través de un documento fechado el 6 de agosto, donde el juez Brian Cogan determinó que los argumentos presentados por la defensa de Genaro García Luna para solicitar un nuevo juicio eran insuficientes, por lo que se mantiene la fecha previamente acordada para su audiencia de sentencia.Entre los motivos presentados por la defensa se alegaba que su cliente, exsecretario de Seguridad Pública, había sido un perseguido político en México.
EXCELSIOR