*El Presidente prometió tener una reunión con los campeones de México a su llegada de París
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los clavadistas, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, quienes este viernes conquistaron la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de París, al ganar el segundo lugar en categoría de clavados sincronizados, obteniendo la presea de plata.
“Antes de iniciar, quiero felicitar a Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, que nos dieron la satisfacción a todos los mexicanos porque ganan medalla de plata para México en clavados en una competencia muy cerrada”, dijo el mandatario antes de comenzar la reunión diaria de seguridad, que por primera vez fue transmitida en los canales digitales de la Presidencia de la República y que se ligó, de manera inédita con la conferencia matutina, desde el salón Ignacio Zaragoza del recinto presidencial.
En este contexto, el presidente consideró que la decisión de los jueces de la justa olímpica fue difícil porque la competencia fue muy cerrada.
“Los jueces tuvieron que hacer ahí una selección, tomar una definición bastante complicada porque estuvieron muy bien; muy bien el segundo lugar. Los representantes de China también lo hicieron bien, pero nuestros representantes en las Olimpiadas de Paris, en esta disciplina, estuvieron excelentes, para plata y más, de modo que los felicitamos y adelante porque vienen más medallas”, celebró López Obrador.
Finalmente, el mandatario se mostró contento y envió felicitaciones a los deportistas, a sus familiares, a sus entrenadores y les prometió una reunión a su regreso a México.
MILENIO