Coatzacoalcos, Ver.- Investigaciones de la FGE dan a conocer que la camioneta asegurada durante el cateo al domicilio de la suegra de Gregorio Michel «N» fue utilizada el día del ataque a Noriko Dallana.
Se sabe que el viernes 19 de julio Noriko llegaba a cubrir su último día de pasantía al IMSS 36 de Coatzacoalcos, Noriko llegó como de costumbre entre las 6:20 y 6:30 de la mañana a la calle Román Marin cerca del Hospital donde estacionaba su camioneta, pues si llegaba más tarde no encontraba donde estacionarse, Gregorio «N» se encontraba en su camioneta Fiat en color rojo desde donde daba instrucciones a Luis Alfredo «N» alias » El Guacho».
Noriko bajó de su camioneta y se fue a sentar en la entrada del área de urgencias, en ese momento Gregorio «N» dio la señal al «Guacho» quien bajó de la camioneta y fue directo a disparar a quema ropa a la joven enfermera.
Posteriormente El Guacho emprendió la huida y se subió a la camioneta de Gregorio emprendiendo ambos la huida, esto se logró saber gracias a un vídeo entregado a la FGE por parte del IMSS.
De acuerdo a las investigaciones Gregorio llevó en la camioneta Fiat hasta el municipio de Minatitlán donde dejó al «Guacho» y pagó por sus servicios.
De acuerdo a confesiones de Luis Alfredo «N», el y Gregorio se conocieron en casa de doña Sugey, mamá de Gregorio y quien vive en el municipio de Minatitlán, el día del atentado Gregorio fue a buscar a Luis Alfredo hasta la colonia El Encinal en el municipio de Cosoleacaque, eran las 5 de la mañana cuando pasó hasta su domicilio por él, en el trayecto al IMSS Gregorio enseñó fotos al Guacho para que supiera a quién iba dirigido el atentado.
Trabajos de investigación indican que la camioneta Fiat en color rojo asegurada en casa de la suegra de Gregorio Michel, está a nombre de su mamá, esto debido a que a Gregorio no se le autorizó el crédito para poderla comprar, esa unidad fue llevada hasta el domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre de la colonia López Mateos en el Puerto de Coatzacoalcos.
Datos extraoficiales indican que Gregorio se percató del operativo minutos antes de llegar al domicilio y logró huir dejando la unidad en el lugar.
Por el momento Gregorio Michel «N» es buscado por la FGE como el autor intelectual del feminicidio de la Lic. En enfermería Noriko Dallana.
Mientras la camioneta Fiat fue puesta a disposición de un juez de control pues forma parte de los indicados del delito de feminicidio.
Con información de Oliva Noticias