26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pide Alcalde a ciudadanía Orizabeña ser responsables ante nueva ola de Covid

*Pide a Delegado de Transporte que supervise sobrecupo en camiones y taxis

Orizaba, Ver.- Hasta el pasado viernes, Orizaba reportó 10 fallecimientos por Covid-19, confirmó el alcalde Igor Rojí López, quien llamó a la población a ser responsable en el cuidado de su salud y la de sus familiares.

Asimismo, dijo que hasta el momento, únicamente tiene conocimiento que los dos hospitales regionales de la Secretaría de Salud y del IMSS están saturados.

“Como ciudadanos hay que ser responsables, cuidemos de nuestra salud y la salud de nuestros familiares, de nuestros adultos mayores y creo que es importantísimo la responsabilidad de cada quien; el tema de que están llenos los hospitales, yo sé lo mismo que ustedes, no tengo mayor información que lo que ustedes saben pero lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos para que no haya más casos”.

Mencionó que las cifras en la ciudad siguen cambiando por el coronavirus y hasta el pasado día 23 se llevaban 10 fallecimientos por esa causa.

Sostuvo que como autoridad municipal y todos los empleados han tomado con mucha seriedad el tema del rebrote, por lo que desde hace tres semanas, mantienen reuniones con el Comité Municipal de Protección Civil para apretar con las medidas que ya se venían o qué ya se habían relajado.

“Hemos visto que muchos de los establecimientos comerciales y servicios de la ciudad, no tenían ya los cuidados sobre el tema de todas las medidas sanitarias que pedía el código QR de la Secretaría, el hecho de tener los tapetes sanitizantes y tener gente repartiendo gel en la entrada de los comercios y servicios y todo esto, ya se había relajado totalmente porque el número de contagios había disminuido de una manera importante”.

Comentó que con la existente de la variante Delta, se tiene que exigir al ciudadano que cumpla con las medidas al igual que en los comercios.

“He instruido al Director de Desarrollo Económico para que haga una supervisión más cercana al comercio y a los servicios de nuestra ciudad, hemos instruido que todos los restaurantes, bares, centros nocturnos, discotecas, cines todos estén al 50 por ciento de su capacidad para que podamos tener un poquito más de distanciamiento qué es la parte fundamental para no contraer esta enfermedad, el uso de cubrebocas y distanciamiento”.

En relación a las medidas que no se cumplen en los camiones de pasaje y en taxis, el alcalde Igor Rojí dijo que solicitará la intervención del delegado de Transporte, Sergio Eliseo Soberano a que intervenga y meta en cintura a los camioneros que no cumplan.

“Le pedí al delegado de Transporte Público, al licenciado Soberano que también incrementara la supervisión y el cuidado tanto de taxis como de camiones de autotransporte. Hoy sí necesitamos la sanitización en los taxis, hoy sí necesitamos que los vehículos que vienen de los municipios vecinos sean también vigilados para que no traigan sobrecupo y la gente no venga con el riesgo de contagiarse. Estamos actuando, vamos a invitar a la siguiente reunión que será a finales de esta semana para cerrar con el mes y tener ya los números de este mes, vamos a invitar también al Delegado de Transporte pues es uno de los lugares que más contagio se pueden dar”.

Con información de Oliva Noticias