Muere Wilford Brimley, actor de ‘Cocoon’ y ganador del Oscar

Conocido por sus papeles en la película ganadora del Oscar ‘Cocoon’ y ‘The Firm’, murió a la edad de 85 años

El actor Wilford Brimley, mejor conocido por sus papeles en la película ganadora del Oscar “Cocoon” y “The Firm”, murió a la edad de 85 años, informaron medios estadounidenses.

Brimley, nacido en Utah, se abrió camino en la industria del cine a través de acrobacias en torno a la equitación, antes de asumir sucesivamente papeles más grandes en sus 40 y 50 años, lo que le dio fama jugando a personas mayores de bigotes a veces bruscas pero adorables.

En la película de ciencia ficción de 1985 de Ron Howard “Cocoon”, Brimley interpretó a un hombre de unos 70 años que, junto con los otros residentes de una casa de retiro de Florida, descubre una fuente de energía alienígena que los rejuvenece.

Otro papel memorable vino junto a Tom Cruise en el thriller legal de 1993, “The Firm”, donde Brimley interpretó a un siniestro funcionario de seguridad para un bufete de abogados.

El actor Barbara Hershey, quien protagonizó con Brimley en varias películas, lo describió en Twitter como un hombre y actor maravilloso que “siempre me hizo reír”.

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: