26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Liberan a los dos policías municipales de Orizaba detenidos por SSP

Orizaba, Ver.- La tarde de este lunes, fueron puestos en libertad los dos policías municipales que elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, privaron de la libertad de manera ilegal. Los regresaron sanos y salvos, con golpes en varias partes del cuerpo.

En una trasmisión en sus redes sociales, el alcalde Igor Rojí anunciaba el retorno con sus familias de Juan Mixteco Zepahua y Juan Carlos Jiménez Encarnación.

Dijo el edil, que ambos policías llegaron acompañados de sus abogados, quienes interpusieron los argumentos para lograr la liberación de los mismos, quienes estaban señalado por el delito de ultrajes a la autoridad y que fueron llevados detenidos y de alguna manera encarcelados después llevados a la Fiscalía.

El alcalde comentó que el juez de control no encontró elementos para fincarles el delito y puso en libertad a los ex uniformados, aunado a que decretó ilegal su detención.

Los elementos relataron los atropellos del que fueron objeto, los torturaron, estuvieron esposados e incomunicados con el exterior.

Con información de Oliva Noticias