3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Viene AMLO a Veracruz previo a Consulta Popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por Veracruz la próxima semana, previo a la Consulta Popular 2021 para juzgar a actores políticos del pasado que se realizará el primero de agosto.


Sin embargo, el Ejecutivo aseguró que respetará la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que los eventos en los que participe no serán abiertos.


En la conferencia matutina celebrada en Acapulco, Guerrero, resaltó la importancia de que su Gobierno “sea itinerante”.


“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la Consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, argumentó.


Dijo que gracias a sus recorridos no necesita de los servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), pues los mismos ciudadanos lo buscan para pedirle solución a distintos problemas.


“De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema (Consulta Popular) durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas. Pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante; recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas”.


En cuanto a su vita, dijo que recorrerá distintas entidades, aunque la próxima semana tocará al Estado de Veracruz y posteriormente en Chihuahua.


“Ya estuvimos en Chilapa, vamos también a ir a la tierra Caliente, vamos a ir a la Costa Grande, pero la próxima semana vamos a hacer un recorrido en Veracruz y voy a estar en Chihuahua posteriormente”, adelantó.

Con información de E-Consulta Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: