26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz podría ser sede del Tianguis de los Pueblos Mágicos 2024

Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo el Estado (Sectur), Ivan Martinez Olvera, adelantó que Veracruz, está trabajando para lograr la sede del Tianguis de los Pueblos Mágicos 2024.

Cabe recordar que la entidad, cuenta con pueblos con esta denominación: Zozocolco, Papantla, Coscomatepec, Orizaba, Coatepec, Xico.

Recordó que en Veracruz desde la presente administración se está priorizando al turismo como motor de crecimiento económico, por tanto ser sede del Tianguis Turístico será una plataforma para generar un mayor intercambio comercial y de experiencias, pero sobre todo afianza a la entidad dentro de las mejores opciones para vacacionar.

Además, recordó que se está trabajando en materia de promoción de los Pueblos Mágicos y las diversas fiestas que se efectúan en la entidad, con lo cual se ha logrado un repunte importante en ocupación hotelera y el sector restaurantero.

Explicó que, de acuerdo a la meta para este 2019 del 4.4 por ciento en el incremento del turismo, a la fecha se ha logrado un cuatro por ciento, por lo que en lo que resta del año se va a continuar trabajando para atraer a los turistas.

Oliva Noticias