28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz listo para recibir a un millón 700 mil turistas en las vacaciones de Semana

Veracruz, Ver.- Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este sábado 23 de marzo y hasta el 7 de abril próximo con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista, el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, confió en que se registre un incremento en el número de visitantes en la entidad veracruzana durante las dos semanas de asueto como resultado de la difusión turística que se realizó previamente en otras ciudades del país.

“Vamos a crecer en números como lo hemos venido haciendo cada año, este año obviamente tenemos otros atractivos, otras alternativas, otros métodos de difusión en otros estados y eso nos ha generado un incremento desde el inicio del año”, expresó.

El titular de la Sectur resaltó que el estado de Veracruz cuenta con 29 destinos de playa, en los cuales se encuentran 120 playas activas.

Además, secretario de Turismo recordó que los monitoreos bacteriológicos realizados a las playas veracruzanas determinaron que son aptas para los bañistas que las visiten en este periodo vacacional.

Iván Francisco Martínez Olvera recomendó a los visitantes que acudan a las playas veracruzanas que respeten las indicaciones del personal de Protección Civil para evitar que se registren incidentes.

“En cinco regiones turísticas del estado tenemos playa y en cada región turística tenemos un atractivo ancla; por supuesto en el norte, la más concurrida es Tuxpan, la más cercana a la Ciudad de México; en el Totonacapan está Papantla que sí cuenta con playa, Rancho Playa que es una playa emergente; Veracruz, Boca del Río, Chachalacas, Villa Rica y hacia el sur Roca Partida y la región Olmeca; Costa Esmeralda, por supuesto”, detalló.

Finalmente, Martínez Olvera destacó que se tiene una proyección de tres mil millones de pesos de derrama económica durante las dos semanas del periodo vacacional.

AVC