3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz cuenta con estrategias para combatir violencia contra las mujeres: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en su administración se estableció una estrategia trasversal para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en donde participan todas las dependencias.

Además, aseveró que el caso de las denuncias por presunto acoso sexual al interior de la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob) se llevará a cabo una investigación y se llegará a las últimas consecuencias “aquí no se solapa a nadie”.

El mandatario veracruzano aseguró que en Veracruz, dependencias como el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se encuentran coordinadas.

“Ya no es como antes, antes ninguna asociación reclamó a (Miguel Ángel) Yunes que su secretario de Gobierno (Rogelio “N”) agrediera a una mujer y se quedara impune, eso dejó una cultura de agresión a las mujeres que ahora no ocurre.

Asimismo, destacó  que en el caso del Centro de Justicia para las Mujeres, éste fue rescatado en esta administración estatal, pues las anteriores la dejaron en “un cascarón”, y ahora cuenta con un presupuesto para su operación y personal.

“La asociación (Equifonía) lo reconoce, forma parte de la junta de gobierno del CEJUM, porque ese centro se quedó en un cascaron, nosotros tuvimos que darle presupuesto, personal y en coordinación con la fiscalía. Tenemos un presupuesto para la operación, que surge de cada dependencia”.

García Jiménez aseguró, finalmente, que la estrategia de Cero Tolerancia implementada desde el inicio de su gobierno no es individualizada, ni de una sola dependencia, pues eso sería un error, sino una estrategia integral con directrices transversales.

Con información de El Demócrata

A %d blogueros les gusta esto: