26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“Vamos a vencer miedos e ingratitudes, y voy a seguir resistiendo”: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado reiteró que buscará ser candidato presidencial para 2024

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró en Xochimilco que buscará ser candidato presidencial para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que “vamos a vencer los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”.

En evidente respuesta a los señalamientos del dirigente nacional de Morena a los aspirantes a la candidatura presidencial a no actuar como adversarios y que “ninguna ambición personal está por encima del proyecto”, Monreal dijo: “No queremos otra cosa, queremos la justicia. No queremos otra cosa, queremos la libertad. No queremos otra cosa, queremos la democracia y que este país prospere y escale niveles de desarrollo social, económico y político superiores”.

“Seguirá resistiendo y luchando por mi país, luchando por nuestra patria”, dijo ante productores agrícolas, comerciantes y vecinos de la zona lacustre de la Ciudad de México que lo recibieron con el grito “Presidente, presidente, presidente” cuando arribó a bordo de una trajinera.

Exhortó a los habitantes de Xochimilco y Tláhuac a no tener temores,ni miedos, “ni a las ingratitudes porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”.

“Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto, por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria”, expresó.

Durante la presentación de su libro “Otro campo es posible”, el senador indicó que “la experiencia acumulada me permite actuar con toda seriedad y libertad; no tengo ataduras ni tengo grupos que me aten a realizar, sino con libertad, mis acciones y mis tareas”.

Subrayó que buscará ser presidente de la República porque “el país necesita una etapa de reconciliación nacional, el país necesita profundizar el proceso democrático que vive, el país necesita avanzar en el proceso de cambio que inició el Presidente en el 2018”.

El político de Zacatecas enfatizó que Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac requieren “mucho respaldo” porque son de los pueblos originarios que han resistido la depredación urbana y los embates de un urbanismo depredador, pero también sostienen sus costumbres y combaten cualquier extravagancia por mantener sus tradiciones.

El senador aseguró que tiene la experiencia, capacidad y talento para ocupar la Presidencia de 2024, a fin de enfrentar los grandes retos del México moderno. 

“La experiencia acumulada me permite actuar con toda seriedad y libertad; no tengo ataduras ni tengo grupos que me aten a realizar, sino con libertad, mis acciones y mis tareas”, señaló.

Destacó que en sus más de 42 años de servicio público, como diputado federal, senador, gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, nunca ha tenido un señalamiento ni de qué avergonzarse.

Con información de el Universal