27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Todo listo para la entrega de la Medalla Insurgente a xalapeñas destacadas

El Ayuntamiento de Xalapa condecorará el próximo 8 de marzo a 28 xalapeñas en el marco del Día Internacional de la Mujer; en sesión solemne de cabildo recibirán la Medalla María Teresa de Medina y Miranda, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira del Toro Olivares.

«Cerramos la convocatoria para la entrega de la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda, afortunadamente tuvimos la participación de inscripción de 28 mujeres destacadas en distintos contextos, lo que nos tiene muy contentas».

Sin embargo, comentó que en acato a la ley electoral varias de las actividades que se realizarán no serán difundidas.

No obstante, enfatizó que las acciones permanentes para visibilización de las violencias y cómo prevenirlas, así como las asesorías jurídicas y psicológicas con profesionales continuarán otorgándose.

«Les invitamos a quienes quieran acercarse al Instituto, estaremos dando capacitaciones en materia de prevención de las violencias y en promoción de la difusión de nuestros derechos humanos a través de las capacitaciones, certificaciones y múltiples actividades que tenemos dentro del Instituto».

Oliva Noticias