26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sin éxito las convocatorias para contratar médicos especialistas en Veracruz

Las convocatorias para cubrir el déficit de médicos especialistas y enfermeras en el estado de Veracruz por parte del IMSS-Bienestar han fracasado, pues en 2022 se logró contratar a un solo especialistas de los más de mil que se requieren.

En 2022 se emitieron convocatorias en dos jornadas de reclutamiento para personal médico especializado, teniendo a Veracruz como el segundo a nivel nacional con mayor demanda de especialistas con mil 641, apenas por debajo de Ciudad de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a AVC Noticia vía transparencia que la urgencia se centra en 590 vacantes que no han podido ser solventadas, 361 de estas para médicos y 229 para personal de enfermería.

Los documentos entregados por el IMSS Bienestar revelan que en mayo de 2022 se emitió una convocatoria durante una jornada de reclutamiento que ofertó 89 vacantes de especialidades como anestesiólogos cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, pediátrica médica y urgencias.

De las 89 plazas ofertadas sólo en tres recibieron reclutas, uno para el área de ginecobstetricia y dos más para pediátrica médica, pero solo uno de ellos fue contratado.

Hasta ahora es el Hospital Regional de Chicontepec el que enfrenta mayor déficit pues aunque se ofertaron 17 espacios para especialistas como anestesiólogos, ginecobstetricia, medicina interna, urgencias entre otras, no lograron reclutar a uno solo.

Otros que también ofertaron espacios en sus áreas de especialidad fueron los hospitales de Coscomatepec, Jáltipan, Papantla y Zongolica, pero solo el de Coscomatepec logró contratar a un especialista en pediátrica médica.

Cabe destacar que el especialista que aceptó el puesto en el nosocomio antes citado devenga un sueldo mensual bruto de 11 mil 629 pesos.

AVC