26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEDARPA da a conocer los daños que ocasionó Grace tras su paso por Veracruz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez dio a conocer que al momento se han contabilizado

200 mil hectáreas de cultivos dañadas por el huracán Grace, principalmente, cítricos y platanales; en la zona norte.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor a don Miguel Hidalgo y Costilla adelantó que los apoyos estimados serán de 500 a 2 mil 500 por hectárea, dependiendo el cultivo.

“Se pagarán pérdidas totales a partir del 70 por ciento (…) se tiene que verificar en campo, nosotros contratamos una empresa aseguradora y eso es lo que está haciendo en este momento”.

Por ello, enfatizó, los valuadores se mantienen en la zona de desastre para precisar las afectaciones pues hasta ahora, reiteró, la estimación es general.

“Tenemos que asegurarnos con la aseguradora Pro-Agro que sea así, ellos tienen que verificar, es un seguro, se contrató. Tienen que ir a verificar; es cosa que ver el resultado de la verificación, se van a pagar pérdidas totales, parciales no”.

Y es que, dijo, de acuerdo al contrato con la aseguradora solo se paga a aquellos productores que hayan sufrido pérdidas del más de 70 por ciento de sus cultivos, pues se trata de un incentivo.

Entre los cultivos dañados, explicó, se encuentran: maíz, frijol, cítricos y plátano.

Con información de Oliva Noticias