27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se investiga posible sabotaje en el descarrilamiento del Tren Maya, «está raro» asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está abierta la línea de investigación de un posible sabotaje o que el descarrilamiento del Tren Maya ocurrido ayer en Yucatán fuera provocado por los responsables de las vías.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron cerca de la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán; el mandatario confirmó y celebró que no hubiera alguna persona herida o que se haya registrado una tragedia como la perdida de vida de los que viajaban en un convoy del Tren Maya.

“Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, concluyó López Obrador.

Tras el anuncio del descarrilamiento del Tren Maya, en redes sociales, comenzó a circular la versión de que se trató de un sabotaje por parte de la oposición, esto después de la coincidencia de hechos, pues por la mañana del 25 de marzo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez anunció una denuncia en contra de los hijos y familiares del mandatario federal por supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencias.

La exsenadora Gálvez Ruiz compartió un posicionamiento al respecto y negó que estuviera involucrada en un posible sabotaje, pidió al gobierno del federal que se hiciera responsable de los hechos y dejara de “echar culpas”.

“Ahora resulta que los de Morena dice que yo soy la responsable del descarrilamiento del Tren Maya ¡No inventen! Los únicos responsables son este gobierno por ineptos y corruptos”, justificó Gálvez Ruiz al respecto de las versiones de sabotaje difundidas en redes sociales.

M°1