27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se atendió a docentes disconformes; SEV refrendó respaldo al magisterio

Autoridades de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) brindaron apoyo inmediato a una comisión de docentes que se apostaron este miércoles en la periferia de las oficinas centrales, para recibir información sobre el pago del Seguro Institucional.

Lo anterior reitera el compromiso de la administración actual con el gremio magisterial federalizado, cuyo pago del Seguro Institucional fue suspendido durante las administraciones anteriores de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

En respuesta a la añeja disconformidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado seguimiento al asunto e instruyó el pago del concepto, lo que implica cubrir el pasivo acumulado.

Además, se destinaron 100 millones de pesos para saldar el Seguro Institucional de maestras y maestros jubilados, demostrando el compromiso con quienes han dedicado años de servicio a Veracruz desde el sector educativo.

En palabras de las autoridades, se acordó que «la SEV, a través de la Oficialía Mayor, ha realizado un gran esfuerzo para saldar este pasivo heredado desde 2013, afectando a hombres y mujeres que han dedicado su vida a la educación de la niñez y juventud veracruzana».

En tanto que, la disconformidad de los docentes, será atendida para garantizarles un retiro digno.

Oliva Noticias