26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Respeto el trabajo de la actual administración en Veracruz: Gutiérrez Luna

El legislador mencionó que se encuentran trabajando, informando y acercándose a la ciudadanía y adelantó que así seguirán

Debido a que la comunicación entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ha sido objeto de rumores, el legislador reiteró que respeta el trabajo de la actual Administración el cual está dando resultados favorables, resaltó que desde la Cámara se encuentra apoyando los proyectos de la Cuarta Transformación (4T), principalmente los que se planearon para el sureste.

“Yo no quiero causar una polémica donde no tiene que haberla. He platicado algunas veces con el Gobernador, le he reiterado que tiene todos mis respetos -se lo he dicho personalmente- y también le he dicho que me gustaría platicar más a profundidad con él para comentar lo que estamos haciendo”, mencionó.

Añadió que quienes están a favor de la 4T deben trabajar unidos, por los proyectos impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “Tiene razón el Gobernador, hay que trabajar desde abajo, es justamente lo que estamos haciendo, informando, acercándonos a la gente y así vamos a seguir” dijo.

Asimismo, Gutiérrez Luna informó que, siguiendo el ejemplo de López Obrador, para comunicarse directamente con la población, ha sostenido reuniones con los distintos sectores con el objetivo de darles a conocer los resultados del Movimiento, acción que considera es una de las obligaciones de los Diputados.

«Estoy dedicado a seguir respaldando, desde la Cámara de Diputados, todos los proyectos de la Cuarta Transformación para todo el país y, en especial para el sureste, planteados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador», agregó.

Expuso que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, enviado por el Ejecutivo y que se debatirá en la Cámara, considera recursos muy importantes para el estado, lo que indica que el gobierno veracruzano y Municipios tendrán 8 mil 700 millones de pesos extras en comparación con lo recibido este año.

Gutiérrez precisó que esto es independiente de proyectos federales de inversión directa, entre los que se encuentran, la ampliación del puerto de Veracruz el cual requiere la inversión de mil 200 millones de pesos, así como el Corredor Interoceánico del Istmo, que demanda 10 mil millones de pesos.

Con información de Oliva Noticias