26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rechaza Mario Delgado que propuesta de compra y venta de marihuana pretenda establecer un narco estado

Delgado Carrillo, dijo que esta iniciativa va dirigida a normalizar a productores que están en la ilegalidad, a través de la Cannasalud

El coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado rechazó que la iniciativa que presentó para que el estado controle, a través de la empresa pública llamada Cannsalud, la compra y venta de marihuana, signifique que pretenda establecer un narco estado.

“Narco estado es cuando la delincuencia termina rebasando al Estado y lo tiene captado”, afirmo.

Delgado Carrillo, dijo que esta iniciativa va dirigida a normalizar a productores que están en la ilegalidad, a través de la Cannasalud.

“Quienes finalmente siembran podrían sembrar legalmente, que va a ocurrir ahí, que la comisión reguladora va a dar las licencias y tendrá que establecer parámetros, para que le venda a Cannsalud”, destacó.

El diputado morenista dijo que es menos atractivo para los narcotraficantes porque la porque la utilidad mayor está en la venta final, lo que eliminaría el mercado negro de la droga, aseguró el legislador.

“Porque se vuelve menos sexi para nos narcotraficantes, porque la utilidad mayor está en la venta final, bueno, menos atractivo para los traficantes porque el margen de utilidad esta en la venta final, por eso digo que con esta estrategia se eliminará el mercado negro e ilegal de la droga”, aseguró.

Fuente : EL HERALDO DE MÉXICO