27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realizarán capacitaciones para el uso responsable del fuego en congregaciones de Xalapa

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego Florescano Pérez, dio a conocer que realizarán capacitaciones respecto al uso adecuado del fuego en las congregaciones para evitar la propagación de incendios ante la temporada de calor que se aproxima.

«Vamos a coadyuvar muy fuerte en el tema de los incendios forestales que se presenten en la zona rural (…), como en El Castillo, Chiltoyac, la 6 de enero, que todavía se hacen quemas de caña».

En tanto que, se realizarán estas capacitaciones «para evitar que estos incendios se propaguen y puedan afectar a los particulares».

Refirió en entrevista que, paralelamente, distintas áreas de la administración municipal estarán atendiendo un plan de acciones tal como lo ha adelantado el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En ese sentido, recordó que, en el caso de Xalapa, los meses más intensos con altas temperaturas son mayo, junio y julio.

Por lo anterior, afirmó que se detalla el operativo que habrá de implementarse a través de la Dirección de Protección Civil.

«Estamos en la programación. Se hará un calendario (para las capacitaciones) y se darán a conocer inmediatamente».

Oliva Noticias