25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza UV récord La Bamba 2023; más de 2 mil bailarines se sumaron

Ayer, en punto de la una de la tarde se llevó a cabo el evento Récord La Bamba, en el paseo de Los Lagos de Xalapa, tras la convocatoria lanzada por la Universidad Veracruzana.

Desde temprana hora, los participantes, de todas las edades, se dieron cita en la Casa del Lago para registrarse y prepararse para la ocasión. Vestidos blancos elegantes con su delantal y blusa característica de las jarochas, los paliacates rojos y los sombreros jarochos empezaron a inundar Los Lagos la tarde de ayer para bailar la Bamba, después de tres años de suspender el evento debido a la pandemia.

Hubo grupos de bailarines y artistas todas partes del estado como Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Teocelo, Fortín, Puerto de Veracruz o Medellín, por mencionar algunos, e incluso de otros estados como Tabasco y Puebla. 

Los participantes bailaron La Bruja, el Jarabe Loco y La Bamba, acompañados del grupo Tlen Huicani. Al final, se logró reunir a más de 2 mil 41 jarochos y jarochas bailando al ritmo de este himno veracruzano.

Oliva Noticias