25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Quejas por corrupción en la policía municipal han disminuido; se trabaja con vocación y compromiso

Dado a la dignificación policial y mejores salarios, se observan menos bajas en la corporación municipal y mayor interés de jóvenes para integrarse, refirió el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez.

En ese sentido, reconoció que durante los primeros meses del año pasado sí hubo un ligero decremento, «tuvimos algunas bajas de los elementos; pero hubo un incremento salarial (…), pues se están buscando más beneficios para el personal de policías. Definitivamente, a partir de noviembre del año pasado, ya no tuvimos ninguna baja».

En entrevista, reiteró que, actualmente, por instrucción del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil hay mejores condiciones laborales para quienes trabajan por el orden civil en las calles de la ciudad.

Enfatizó que, ahora, se cuenta con policías de formación y vocación, «por eso el sueldo es competitivo; se está buscando para que el personal también cuente con el Infonavit y son beneficios que se están buscando para los policías».

Valdez Ramírez, recordó en esta administración el policía municipal percibe alrededor de 16 mil pesos mensuales; 3 mil pesos más que al inicio del cuatrienio.

Así, sostuvo, se están erradicado malas prácticas y esto se refleja, aseveró, en un menor porcentaje de quejas por el comportamiento de los policías.

«Cuando tenemos alguna queja, se hace difusión también a través de las redes vecinales para que sean turnadas al área de Asuntos Internos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes; no tenemos ninguna queja hasta el momento de corrupción».  

Oliva Noticias