26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Protestan por despido injustificado de al menos 20 trabajadores del HRRB

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se manifestaron la mañana de este lunes para denunciar el despido injustificado de al menos 20 personas que laboraban dentro de las diferentes áreas del nosocomio.

De acuerdo con el enfermero José Carlos Blas Buenabad, a la base trabajadora les hicieron firmar su renovación de contrato en los primeros días de septiembre, sin embargo el sábado 17 les informaron que ya no debían presentarse a laborar debido a que su contrato se canceló.

Detallaron que son trabajadores que estuvieron trabajando durante la pandemia, arriesgando sus vidas y poniendo en riesgo la de sus familias, por lo que no es justo que les rescindiera su contrato.

Agregaron que además de no contar con seguridad social, continuaron prestando sus servicios, debido a que había un acuerdo a nivel nacional que quienes apoyaron en área Covid durante la pandemia seguirían siendo considerados para prestar sus servicios.

“El señor Presidente de la República prometió que pasando lo de la pandemia, todo aquel contrato iba a ser basificado, nosotros pedimos su apoyo para que los compañeros retornen a sus trabajos, porque tienen familia y están laborando muy bien, le pedimos que nos echen la mano para los compañeros que han trabajado cuatro o cinco años aquí”.

Lamentaron que las personas encargadas de Recursos Humanos al igual que los directivos, no han dado la cara al personal despedido.

Los trabajadores despedidos son: camilleros, de mantenimiento y administrativos, médicos, donde incluso algunos fueron notificados por mensajes de WhatsApp de su despido.

Aseguraron que no permitirán que sigan abusando de la base, por lo que se podría generar lentitud en el servicio por un momento, solicitando a la población su comprensión ante esta lucha trabajadora que ya no quiere seguir siendo víctimas de abusos.

Ante esta situación hicieron un llamado al Gobernador del Estado, al Secretario de Salud en el Estado y al Presidente de la República, para que intervenga en esta situación que aseguran afecta a varias familias.

Para finalizar pidieron también se atienda el tema de la falta de mantenimiento en los elevadores del hospital, mismos que continuamente presentan fallas poniendo en riesgo a los trabajadores y a los mismos pacientes, quienes deben ser subidos a los pisos, cargándolos.

Con información de Oliva Noticias