26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por Mundial de Qatar, ventas incrementan en restaurantes 40 por ciento

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesia, la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ha dejado al sector restaurantero un repunte de ventas de entre un 30 y 40 por ciento durante los últimos días. 

 En entrevista, precisó que como los encuentros fubolisticos se realizan en la mañana los comensales desayunan en los establecimientos para disfrutar de la justa deportiva internacional, principalmente los martes y fecha en que juega la selección mexicana.

Apuntó que aunque la afluencia de comensales en estas fechas es significativa, a los restaurantes les viene bien debido a que se acerca la temporada decembrina y con ella un aumento en la llegada de turistas.

En otros asuntos, señaló que para estas vacaciones de diciembre los restaurantes de la zona abrirán plazas laborales temporales para cubrir la demanda de turistas al municipio.

Apuntó Montalvo Iglesias que la proyecciónpara estas fechas es alcanzar un 100 por ciento de ocupación luego de que la pandemia por el Covid-19 ya está controlada.

Por último, el empresario restaurantero expresó que en el municipio de Boca del Río hay alrededor de 25 restaurantes de todo tipo preparados para recibir a visitantes y locales. 

Con información de Oliva Noticias