21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Por el estiaje del agua en Xalapa exhortan usarlo de manera responsable

El presidente de la asociación «Salvemos el Agua» Alejandro de la Madrid Trueba, llamó a la población a que en temporada de estiaje haga un uso eficiente del vital líquido porque se vive una situación compleja que se agudiza con las fugas y tomas clandestinas.

Sostuvo que se deben tomar las previsiones y ahorrar lo más posible así como dejar de gastarla en cosas que no son necesarias.

«Es una situación compleja, recordemos que la infraestructura de CMAS es vieja, que hay un porcentaje importante de fugas, físicas y por otra parte las que tienen que ver con los cobros, lo que la gente no paga y las tomas clandestinas», añadió.

Ante ello refirió que se debe ser paciente para poder lograr que se tenga agua durante los siguientes meses.

De la Madrid Trueba consideró que CMAS se ve obligada a tomar acciones como los tandeos dado que se tiene que limitar el envío de agua de un lugar a otro para poder mantener el suministro.

«Es una situación compleja pero que al final del día se tiene que hacer porque el agua no va a alcanzar para abastecer a toda la ciudad si seguimos con las mismas condiciones de gasto», abundó.

Fuente: EnContactoMX

A %d blogueros les gusta esto: