27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa

Se instalarán cinco módulos coordinados por autoridades estatales y federales 

Con el objetivo de brindar seguridad a la población xalapeña y turistas, durante la temporada vacacional de Semana Santa se instalarán módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de elementos de diferentes dependencias, informó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

Mencionó que estos operativos son coordinados por autoridades estatales y federales, por lo que se contará con 100 elementos de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencias, el Escuadrón Nacional de Rescate, EMS, Cruz Roja y el Servicio de Rescate y Urgencias Escorpión (SRUE).

También se tendrán diez ambulancias, cuatro unidades pick-up, tres camiones de bomberos y dos unidades de rescate. A este operativo que se mantendrá del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, se suman 498 elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Salud, Tránsito del Estado y la Jurisdicción Sanitaria.

Los módulos estarán en La Facultad de Medicina, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines; localidad La Tranca, en la congregación El Castillo; frente al Velódromo de Xalapa, en Circuito Presidentes; la colonia 21 de Marzo, a la altura del campo de beisbol, y frente al monumento de San Rafael Guízar y Valencia, en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

El funcionario municipal detalló que en estos espacios se tendrán disponibles 19 unidades, entre las que destacan ambulancias y vehículos de rescate; además se establecerán guardias diurnas y nocturnas.

Destacó que ante el incremento de las temperaturas se recomienda evitar el sol al medio día, usar lentes, gorra, vestimenta adecuada y protector solar. A quienes saldrán de viaje se les exhorta a dejar las puertas de sus hogares aseguradas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar las llaves del gas, con el fin de evitar accidentes. 

Finalmente, dijo que es importante que antes de salir a carretera se verifiquen las condiciones mecánicas de los vehículos, y que los conductores respeten los señalamientos de tránsito y eviten manejar en estado inconveniente. 

En caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 228 890 0794 y 228 840 4220.