26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pago de Walmart al erario servirá para becar a 30 mil médicos en el extranjero: AMLO

El mandatario indicó que son 50 mil los médicos generales aspirantes a una especialidad.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). – Los 8 mil millones de pesos que pagó Walmart por el adeudo de impuestos a la hacienda pública, podrían usarse para becar a los 30 mil médicos para especializarse en el extranjero, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Los 8 mil millones del pago de Walmart nos alcanzaría para tener a los 30 mil estudiantes en el extranjero formándose porque nos significarían como mil, mil 200 dólares al mes por estudiante”, explicó.

López Obrador precisó que hace sus cuentas porque el gobierno federal beca a 300 mil estudiantes a nivel superior con 2 mil 400 pesos mensuales que significan en total alrededor de 7 mil 500 millones de pesos anuales.

“Con los 8 mil se pagan las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior, pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de 2 mil 400 se elevara a 24 mil por más poco más de mil dólares”, dijo.

El mandatario indicó que son 50 mil los médicos generales aspirantes a una especialidad en el País y en México hay cupo sólo para 10 mil.

“Estamos pensando acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien porque se fue perdiendo la capacidad de enseñanza en hospitales”, añadió.

El pago de Walmart también es similar a lo que México ahorra en dos meses combatiendo el huachicol