25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales

Córdoba, Ver.- Padres de familia no aceptan que en breve sus hijos retornen a las aulas, tras el anunció presidente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al considerar que no hay las condiciones para ello y que corren riesgo de contagio de covid-19 señaló el vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia Luis Arturo Solís Bravo.

Mencionó que realizaron una encuesta denominada «regreso responsable» la cual arrojó que el 68.9 por ciento de los encuestados dijo que no está de acuerdo debido a que no todos están vacunados.

El entrevistado consideró que existe el temor de que sus hijos se expongan a un mayor contagio pues no toda la población ha sido inmunizada y esto es un riesgo para los pequeños.

Otras causas para no regresar a clases que señalan los padres es que habrá mas complicaciones con las nuevas cepas del virus.

«Consideramos que ya urge que la secretaria de Educación Pública ya explique la forma para retornar a clases presencial sin riesgo mayor para la población».

Solís Bravo mencionó que es necesario que haya un plan nacional de contingencia por parte de Protección Civil, pues a mayor movilidad hay más riesgo de contagios.

Mencionó que hay casos exitosos de regreso a clases como Guanajuato y Coahuila, por lo que exhortó al gobierno analizar a qué se debió.

Finalmente hizo énfasis en que deben unirse ciudadanos y gobierno para un retorno a clases seguro.

fuente: Oliva Noticias