28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Olga Sánchez Cordero da negativo a COVID-19, tras realizarse prueba PCR

Hasta el momento, AMLO es reportado como estable con síntomas leves de COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo en la segunda prueba de PCR que se realizó para detectar COVID-19, después de haber tenido contacto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien está infectado con coronavirus.

En Twitter, Sánchez Cordero señaló que como lo ofreció el lunes en la conferencia mañanera, donde ha sustituido al presidente AMLO, “hago público que recibí el resultado NEGATIVO de mi segunda prueba PCR de esta semana, realizada ayer, para detectar #covid19”.

Después de tener contacto con López Obrador, Sánchez Cordero se realizó una prueba rápida y una de PCR para detectar COVID-19, en las que el resultado fue negativo.

Después de que el presidente de México informó que estaba contagiado de COVID-19, varios integrantes de su Gabinete y algunos gobernadores se realizaron la prueba de coronavirus., como el canciller, Marcelo Ebrard, quien también resulto negativo al virus.

Un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, liderado por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, está al pendiente de estado de salud de Lopez Obrador, quien es reportado como estable y mínimos síntomas.

Con información de Noticieros Televisa