24 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Nos vemos el domingo

Parlamento Veracruz.
Juan Javier Gómez Cazarín

Empezamos la semana muy animados por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz. Como siempre: ratificándonos su cercanía y demostrándonos con hechos su respaldo efectivo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Y no es por presumir, pero aprovechando el viaje el Presidente expresó un reconocimiento al Congreso de Veracruz por haber tomado la valiente decisión de remover al Fiscal en septiembre del 2019. Un logro del que podemos sentirnos orgullosas y orgullosos en la bancada de Morena.

También, empezamos la semana con la buena noticia de que las y los cuarentones en Xalapa ya vamos por nuestra segunda dosis de vacuna contra el Covid 19. A mí, por la letra de mi apellido, me toca mañana y tendré que ir tempranito porque en la tarde habrá mucho trabajo en la sesión ordinaria del Congreso.

Pero dije y me sostengo que ni siquiera estos temas tan importantes me pueden distraer de algo con lo que me he comprometido personalmente, como una causa propia y como una bandera que no pienso soltar de las manos: la Consulta Popular que ya es este domingo.

Este domingo tenemos que volcarnos a las urnas con la misma determinación, el mismo entusiasmo, la misma fuerza y el mismo coraje con lo que lo hicimos en junio para votar por nuestro futuro.

¿Qué tiene que ver la Consulta con nuestro futuro? Mucho, porque sólo tendremos futuro en paz si revisamos el pasado y traemos a la justicia a quienes abusaron del poder que se les confió.

La Consulta es la oportunidad para que la voz del pueblo se exprese de forma rotunda a favor de investigar y juzgar a los “actores políticos” (entiéndase Presidentes de la República y Gobernadores) de ese pasado de corrupción, impunidad y saqueo. No por venganza, sino por justicia.

Qué tan importante es nuestro voto, que hay muchas y muchos beneficiados del régimen anterior que tienen mucho interés en que no votemos, en que nos quedemos en nuestras casas, en que no sepamos dónde nos toca votar, en que la gente que esté en otra ciudad no tenga casilla especial, en que fallen las páginas de Internet con información.

Ellas y ellos están haciendo todo lo posible porque no votemos.

Por eso nosotros tenemos que convocar mañana, tarde y noche a todas las personas que conozcamos a que acudan a votar este domingo con sus familias y amigos. Por el bien de México, nos vemos el domingo.

Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

A %d blogueros les gusta esto: