27 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

«Naco, policía de tres pesos, pendejo de mierda»; surge Lord en Banco del Bienestar

Empleado exhibe en audio ofensas de funcionarios del Banco del Bienestar; la institución declina comentar el caso

El Banco de Bienestar ya tiene a su lord, que llamó «naco» y «policía de tres pesos» a un guardia de seguridad de la institución que se negó a dejarle retirar su vehículo a altas horas de la noche durante el fin de semana pasado. 

En un audio grabado por el agente, y que circula en redes sociales, se oye a Luis Felipe Santos Barranco, subdirector de Financiamiento Internacional del banco identificarse «como asesor de la directora general». Según la denuncia del agente, Santos era acompañado por José Isidro Tineo, subdirector de Asuntos Contenciosos y Penales de la misma dependencia. 

Luego de esto, uno de los dos funcionarios lanza insultos contra el policía por casi cuatro minutos, ante la negativa del retiro de su automóvil.

EL UNIVERSAL buscó la postura del Banco del Bienestar, pero declinaron comentar sobre este caso.

«No entiendo por qué lo tienes que llevar tan lejos, tan fácil que era dejarme salir», cuestionó el funcionario.

«Venimos de trabajar, sólo quiero sacar mi carro. Eres un imbécil… pobre diablo, imbécil. Tú, eres un pobre diablo imbécil», lanzó. 

Ante la pasividad del agente, el ya llamado en redes «Lord» reiteró en varias ocasiones los insultos e incluso preguntó si tenía hijos, para continuar diciendo: «qué pena les debes dar, pinche pobre diablo… no vales ni madres, pobre pendejo». En el audio no se escucha la primera parte de la conversación, donde el empleado niega el auto y si él ofende de alguna manera a los funcionarios.

Finalmente, ante la avalancha de improperios, el trabajador de seguridad pidió al funcionario que defendiera sus palabras el próximo lunes (2 de agosto).

En una revisión de EL UNIVERSAL en las nóminas del Banco del Bienestar, Luis Felipe Santos Barranco figura como subdirector de financiamiento internacional, con una percepción bruta de 115 mil pesos mensuales, en tanto que Tineo tiene el mismo sueldo pero tiene el cargo de Subdirector de Asuntos Contenciosos y Penales.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: