27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Muere Luis Armando, pariente de Luis Donaldo

Murió Luis Armando Colosio Muñoz, exdiputado y familiar de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la noche del martes 26 de marzo en Magdalena de Kino, Sonora. La noticia fue confirmada por su hermana, Leticia Colosio Muñoz, a través de su cuenta de X, la plataforma de Elon Musk.

Según los primeros reportes, Colosio Muñoz perdió la vida mientras realizaba labores en su vehículo, el cual cayó sobre él tras fallar el gato hidráulico, lo que le provocó lesiones fatales.

El accidente ocurrió cerca de las 9:15 pm del martes pasado en su domicilio. Las autoridades ministeriales llegaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

¿Quién fue Luis Armando Colosio Muñoz?

El exlegislador de Morena, nacido el 10 de enero de 1962, fue diputado en la legislatura de 2018 a 2021, donde presentó 29 iniciativas de ley en diversos ámbitos, especialmente en materia de reformas al Código Penal del Estado. Sin embargo, al menos 19 de estas se mantienen sin resolutivo.

Según información del sitio oficial del Congreso del Estado, Colosio Muñoz era abogado. También contaba con un diplomado en Ciencias Políticas y como experiencia laboral se menciona su desempeño como empresario.

Además de su labor política, Colosio Muñoz tenía una estrecha relación de compadrazgo con el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

En sus redes sociales, el exdiputado compartía aspectos de su vida diaria, especialmente momentos familiares junto a su madre, quien también falleció recientemente. Su última publicación en X, antes Twitter, fue un recuerdo de su ella. Ahí compartió una receta de frijoles a la leña que le enseñó a preparar.

Respecto a su relación de parentesco con Luis Donaldo Colosio, Luis Armando Colosio Muñoz era primo del candidato a la Presidencia de la República hace 30 años, quien fue víctima de magnicidio en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana.

Reporte indigo