25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morenistas amagan con no asistir a Comisión de Gobernación si «Alito» no es removido como dirigente del PRI

Los morenistas enfatizan que hay carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado de Campeche y la Fiscalía General de la República

El grupo parlamentario de Morena anunció que no asistirán sus integrantes de la Comisión de Gobernación hasta que sea removido de su cargo como presidente, el diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La posición de bancada morenista en San Lázaro advierte que no acudirán este viernes 29 de julio a la reunión convocada y afirman que continuarán sin asistir a las reuniones mientras no sea retirado Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha expuesto audios y presuntas evidencias de enriquecimiento ilícito contra el priista.

Los diputados de Morena señalan que Alejandro Moreno Cárdenas ha utilizado demanera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”, acusaron.

En un posicionamiento público, las y los diputados de Morena integrantes de la Comisión de Gobernación y Población afirmaron que no es falta de voluntad para trabajar, sino la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos.

El grupo parlamentario sostiene que los audios que han salido a la luz por la gobernadora de Campeche, revelan presuntas conversaciones que exponen supuestos delitos electorales, así como violencia de género cometida por el dirigente del partido tricolor.

Los morenistas enfatizan que hay carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado de Campeche y la Fiscalía General de la República en contra del también ex gobernador de Campeche.

Entre estas (denuncias) se encuentra el derroche en gasto de comunicación social durante su gestión como gobernador de Campeche, así como las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por un monto total de 4 mil 336 millones de pesos”, afirmaron.

La parálisis legislativa surgida por la negativa de los diputados de Morena y el PT de asistir a las reuniones de trabajo si su actual presidente, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas no es removido del cargo, tras la serie de acusaciones y filtraciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha derivado en que no se discutan 113 iniciativas como comisión única; 35 en comisiones unidas y cuatro en asuntos turnados para opinión, de acuerdo con información pública consultada de misma Comisión de Gobernación.

Con información de Oliva Noticias