16 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Monreal celebra que AMLO no tenga preferidos de cara al 2024

El senador Ricardo Monreal celebró que el presidente López Obrador dejara en claro que no tiene a un «preferido» para sucederlo en 2024

El senador Ricardo Monreal celebró la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no hay un aspirante favorito para 2024, pero se pronunció porque se democraticen los procesos de selección de candidatos de Morena.

Tienen que modificar los estatutos en un Congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan. Pero, evidentemente la opinión del presidente de la República siempre es muy fuerte y por eso nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él, aunque tenemos nuestra opinión, comento y señalo con todo respeto que continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática del partido”, expresó el líder de los senadores morenistas en entrevista.

Monreal Ávila argumentó que se necesitan impulsar métodos que satisfagan tanto a simpatizantes como a militantes.

El senador manifestó que las declaraciones del presidente López Obrador da certidumbre a la militancia y sus simpatizantes para que emitan una opinión sobre quién debe ser el candidato a sucederlo en 2024. Dejó en claro que no declinará en sus aspiraciones por representar a su partido en la siguiente elección presidencial.

Este martes, el presidente López Obrador aseguró que no tiene un “preferido o preferida” para sucederlo.

Entonces me pides mi opinión, te digo: no tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”, expuso.

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: