26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Minimiza gobernador número de quejas por acoso al interior del gobierno estatal

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez declaró que en los casos reales de acoso y hostigamiento sexual corresponde actuar a la fiscalía y no al propio estado.

Cuestionado sobre las 170 quejas que se mantienen en proceso, según la contraloría estatal aseguró que no todas «son ciertas».

«Yo creo que hay que atender las demandas reales y proteger a las mujeres en esas demandas y para eso se aplica un protocolo».

Según lo explicó el ejecutivo estatal esta cifra atiende a los reportes que fueron iniciados, pero tras las investigaciones muchos de ellos terminan por desecharse, sin embargo dijo «es el protocolo».

¿Qué es falso?, Se le cuestionó en conferencia de prensa.

«Los que sean se atienden, no es cierto no son así, pero porqué se hacen estás investigaciones porque se tienen que hacer, eso es cuando se inicia por protocolo la atención independiente de si es cierto o no se tiene que hacer, es una cuestión de protección a la mujer». Respondió el gobernador.

Cabe recordar que en diversas ocasiones se han hecho públicas denuncias de acoso en dependencias cómo Sefiplan, Sedema y en reciente fechas SSP.

Oliva Noticias