3 diciembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

‘Las mujeres son más honestas’; AMLO da ‘visto bueno’ a que INE tenga presidenta

AMLO vio con ‘buenos ojos’ el ordenamiento del TEPJF para que la quinteta para presidir el INE sea únicamente de mujeres.

Al considerar que las mujeres son más honestas y justas, el presidente Andrés Manuel López Obrador vio con “buenos ojos” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que la quinteta para elegir al próximo titular del Instituto Nacional Electoral (INE) sea una mujer.

“Está muy bien, muy bien. Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, es muy difícil, pero son pocas las que… no lo voy a decir.

“Eso corresponde al consejo del INE, pero que conste que las mujeres son responsables y honestas, cuando fui jefe de gobierno la mayoría de mi gabinete eran mujeres y ahora igual, casi la mitad son mujeres y muy buenas.

“Cuando se habla de libertad y de equidad de género es buscar los equilibrios, antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo, se debe seguir promoviendo la participación de la mujer, no solo es en lo público, la mayoría de la población en México son mujeres”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los diputados federales que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea para una mujer con el fin de cumplir con el principio de alternancia y de paridad.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la magistrados avalaron que la quinteta para designar al presidente del INE esté solo conformada por mujeres.

El proceso para la elección de cuatro nuevos consejeros electorales, incluida la presidencia del organismo, para el periodo 2023-2032 se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

Forbes México

A %d blogueros les gusta esto: