2 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Israel se mentaliza para «guerra larga y difícil» tras miles de muertes

Israel desplegó decenas de miles de militares con la misión de “liberar rehenes” y “matar a cada terrorista presente”.

TEL AVIV, Israel.- Más de mil personas han muerto en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, que emprendió una ofensiva sorpresiva para al Estado hebreo, que ahora se mentaliza para una batalla “larga y difícil”.

Según cifras actualizadas de las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 700 israelíes perdieron la vida durante un ataque sorpresa de gran escala que lanzó Hamas —que gobierna Gaza— el sábado por cielo, mar y tierra. Además, 2 mil 150 israelíes resultaron heridos.

“El enemigo está aún en el terreno”, indicó anoche el ejército israelí. El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra “larga y difícil” y el ejército anunció la próxima evacuación de los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.

Israel se mentaliza para «guerra larga y difícil» 

Por parte de palestino, los bombardeos que lanzó Israel en respuesta en Gaza dejaron al menos 413 muertos —entre ellos 78 niños y 41 mujeres—, así como 2 mil 300 heridos, indicó el ministerio de Salud del enclave palestino.

Israel despliega militares ante toma de rehenes de parte de palestinos

El gobierno israelí indicó además que Hamas capturó a más de mil dos personas, tomándolas como “prisioneras”. Israel desplegó decenas de miles de militares con la misión de “liberar rehenes” y “matar a cada terrorista presente” en su territorio, afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari. Hamas se limitó a informar que tiene en su poder a más de 130 civiles y soldados como rehenes.

Funcionarios estadounidenses reportaron que varios ciudadanos de ese país perdieron la vida en los ataques de Hamas. “Podemos confirmar la muerte de varios ciudadanos estadounidense”, declaró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y a las familias de todos los afectados”, agregó.

Hamas dijo ayer haber atacado también el aeropuerto Ben Gurion, el principal de Israel, en Lod. El grupo Yihad Islámica palestina, aliado de Hamás, anunció a su vez que lanzó varios misiles contra Tel Aviv, la ciudad más poblada de Israel y cercana al aeropuerto.