26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hoy índice de calor de 45°C; este fin de semana norte con rachas de 80 km/h

Para este viernes mucho calor, se espera una temperatura máxima de 36 a 40 grados Celsius, con un índice de calor de 45 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río, hoy sería el día más cálido del periodo.

En su reporte, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil, informó que el viento será del sureste-este, y por la tarde del este-sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. 

Se esperan nieblas entre esta noche y mañana temprano.

Mientras que, el sábado al mediodía el viento estará de dirección norte,  las mayores intensidades se presentarían entre la noche y mañana del domingo con rachas de 80 kilómetros por hora.

El día domingo continuaría el viento de norte , de menor intensidad con rachas de 70 kilómetros por hora.

En tanto que el lunes por la mañana continuarían las rachas de 60 kilómetros por hora  y por la tarde de 50 kilómetros por hora.

Esto generaría un ambiente agradable y relativamente cálido.

El día martes se podría reintensificar el viento, no tan significativo, por lo que toda la semana que viene no habría tanto calor, sin embargo, a partir del próximo sábado 24 de abril comenzaría a incrementarse la temperatura.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 36 a 39 grados Celsius, en Xalapa de 33 a 34 grados Celsius y al sur de 39 a 44 grados Celsius.

Con información de XEU