27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fallece Elena Larrea, modelo, activista por lo derechos de los caballos y fundadora de Cuacolandia

La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia; la también modelo y activista habría fallecido la tarde del martes 19 de marzo.

Cuacolandia es un sitio ubicado en Atlixco, Puebla, en el que se rescatan a caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato, todo ello, liderado por Elena Larrea Zepeda Carranza.

La influencer de 31 años fue reconocida gracias a su fama como modelo de OnlyFans y su activismo en favor de los animales, tal es así que logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado.

Tras varias horas en las que el rumor de su fallecimiento circulaba en redes sociales, los grupos defensores de animales cercanos a la familia y otras fuentes confiables han publicado sus condolencias y muestras de amor a quien dedico años de trabajo para la construcción del refugio para equinos que sufrieron abuso y maltrato en diversos estados del país.

Mila: Su rescate público que terminó con la tipificación de la zoofilia en Puebla

De sus últimos acercamientos con los medios de comunicación fueron para exigir el cambio de la jueza Miriam Huerta, después de que dictaminó que el agresor de la yegua Mila, siguiera su proceso en libertad, después de que existen pruebas de que el animal sufrió abuso sexual.

En redes sociales distintos grupos pro animales han plasmado su sorpresa y dolor por el fallecimiento de Elena, versión que desde la noche del martes ya circulaba en comentarios de su cuenta en Instagram.

¿De qué murió Elena Larrea?

De acuerdo con el comunicado oficial de Cuacolandia, Elena Larrea falleció la tarde del martes 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar, afección que produce un coágulo, mismo que obstruye el flujo de sangre produciendo un infarto.

«Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón. Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida. Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono», se lee.

MILENIO