26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Extinción de Financiera Rural desampara a campesinos: Barzón Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La mayoría de Morenaaprobó la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (Financiera Rural) al considerarla un organismo “ineficaz” y “inservible”, sin embargo, esta decisión generó incertidumbre en los campesinos, alertó la representante legal del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, Teresa Carbajal Vázquez.

La lider señalo que existe falta de claridad sobre la situación legal que guardan los créditos pendientes de entrega a sus beneficiarios, además de los juicios de embargo a productores agrícolas que por no pagar el derecho de sus tierras. Debido a ello, solicitaron al Senado que revise lo que hicieron los legisladores federales y tome medidas necesarias.

El miércoles 26 de abril la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la Financiera Nacional de Desarrollo alegando el desequilibrio financiero en que se encuentra la institución.

Teresa Carbajal, explicó que la Financiera Nacional de Desarrollo (Financiera Rural) atiende a millones de familias del campo en México que, de no ser por los créditos que reciben, no podrían solventar los gastos operativos de la producción agrícola de nuestro país.

En reiteradas ocasiones grupos de productores se han manifestado exigiendo precios de garantía, créditos con tasas preferenciales y apoyos a la distribución de los productos que produce el campo mexicano, sin que hasta ahora hayan encontrado la solución en ninguna administración federal.

E-Consulta Veracruz