20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Evacuan región de Ucrania por bombardeos; se registran civiles muertos

La población evacuada son principalmente mujeres, niños, ancianos y otras personas que precisan asistencia para su traslado

Nuevos bombardeos re registraron en las últimas horas en distintos puntos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, con un total de siete civiles muertos, mientras sigue la evacuación de la población organizada por las autoridades de Kiev en esa parte del país.

El jefe del gobierno regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó a través de su cuenta en Telegram de siete víctimas mortales entre la población civil, tres de las cuales en Bakhmut, que se encuentra bajo intensos bombardeos del ejército ruso.

Según Kyrylenko, tres cuartas partes de la población civil de la región ha sido ya evacuada, de acuerdo a los planes decididos a principios de mes por las autoridades de Kiev para poner a salvo a los civiles, mientras prosigue la ofensiva rusa en el Donetsk.

Según el gobernador regional, se está procediendo al traslado de unas 700 personas al día hacia regiones seguras del país.

La población evacuada son principalmente mujeres, niños, ancianos y otras personas que precisan asistencia para su traslado.

Las autoridades de la ciudad de Kremenchuk, en el sureste, informaron asimismo de varias explosiones durante la madrugada pasada, sin que hasta ahora se haya podido esclarecer si produjeron víctimas ni el alcance de los daños materiales, según el portal Ukrinform.

¿Cuántos soldados ucranianos han muerto? Esto dice Rusia

Las fuerzas rusas han eliminado a más de 2 mil soldados ucranianos en los combates por el control de Soledar, uno de los frentes de combate en la región ucraniana de Donetsk, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas en la región de Soledar las pérdidas de la brigada mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 2 mil personas», dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

El resto de los integrantes de la unidad se retiró de la zona de combates hacia posiciones en la retaguardia ucraniana, agregó.

Otros 100 efectivos ucranianos fueron liquidados en un ataque en la región sureña de Mykolaiv.

Los rusos también interceptaron dos misiles Himars en Nueva Kajovka, en la región de Jersón (sur de Ucrania), bajo control de las fuerzas rusas prácticamente desde el inicio de la campaña militar en Ucrania.

Además, en la jornada anterior fue destruido el radar AN/MPQ-64, de fabricación estadounidense, indicó.

Con información de Oliva Noticias